domingo, 8 de noviembre de 2015

Aprende+

geomarketing

Una disciplina que permite analizar la situación de un negocio mediante la localización de sus diversos puntos de interés (clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc.)


¿Qué beneficios tiene el Geomarketing?

Algunos de ellos son:
  • Optimización de la inversión en acciones de marketing.
  • Mayor conocimiento del negocio y el mercado
  • Habilidad de focalizar esfuerzos en determinados segmentos del mercado.
  • Diseñar zonas de ventas, rutas de despacho, rutas de merchandising y rutas de cobranza.
  • Determinar el área de influencia para precisar la población a la cual se está cubriendo.
  • Análisis del potencial del mercado – domicilios por rango de ingresos.
  • Añadir valor en procesos de marketing directo o de atención al cliente.
  • ...
Si deseas un resumen; básicamente el Geomarketing te dirá el ¿Dónde?...
¿Donde es óptima la localización de mi negocio?
¿Dónde se podría ubicar una nueva sucursal?
¿Dónde dirigir una campaña publicitaria?
¿Dónde estan mis clientes, proveedores, competidores, etc.?
...


***Aportamos a la Rentabilidad de tu Negocio!

Geolocalización de puntos de interés

Administración de Territorios de Ventas


1 comentario: